Tlf: 651 043 319

  • Redes sociales
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Cristina Ballenilla Reina  ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido desarrollar esta web y contenido audiovisual para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. (18-1-2019). Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Málaga.

Entrenamiento en Atencíon

con Realidad Virtual

Para Niños con TDAH.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Deja tus datos

y

te llamamos.

pide tu consulta gratuita

aqui

O si no quieres esperar llama al

651 043 319.

TdaH

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH es un trastorno del desarrollo frecuentemente diagnosticado en la infancia y que puede persistir en la edad adulta.

 

Se desconoce su etiología, aunque muchas investigaciones apuntan a que la causa se debe a una falta de motivación en el niño/ adulto. De ahí su dificultad para atender por tiempo prolongado a cierto tipo de estímulos, saltando de uno a otro buscando siempre el carácter novedoso en el contexto. Esto impide un procesamiento adecuado de la información.

La atención es crucial para la adquisición de nuevos conocimientos y para el aprendizaje y desarrollo evolutivo del niño/ adulto en distintas áreas.

Es por ello que un entrenamiento en la focalización de la atención, acompañado de técnicas de relajación, produce beneficios en este tipo de alteraciones.

 

Se caracteriza por:

  • Inatención (distracción moderada a grave, períodos de atención breve)

  • Hiperactividad (inquietud motora)

  • Comportamiento impulsivo (inestabilidad emocional y conductas impulsivas)

 

Esto produce problemas en múltiples áreas de funcionamiento, dificultando el desarrollo social, emocional y cognitivo de la persona que lo padece. Tiene una respuesta muy alta al tratamiento en el corto plazo.

 

Actualmente el avance de nuevas tecnologías, como la Realidad Virtual, hacen posible captar la atención del niño o adulto de forma más sostenida. Esto se debe a que los escenarios virtuales que se presentan tienen un carácter lúdico y de sorpresivo.

Todo lo que sea una novedad hace que el mecanismo atencional se enfoque.

 

El entrenamiento en atención con Realidad Virtual tiene muchas ventajas frente a otro tipo de intervenciones.

 

El objetivo es mantener la atención, además de enseñarle técnicas de relajación y respiración. Esto permite que pueda aplicarlas y extrapolarlas a otros contextos y situaciones de su vida diaria.

 

Para medir la efectividad de la intervención se utiliza un biofeedback.El biofecedback  es un instrumento de medición que nos arroja información objetiva de la conductancia de la piel. De esta manera sabremos el nivel de activación del niño o adulto. Pudiendo por tanto, hacer un entrenamiento mucho más afinado y personalizado.

 

                             -Beneficios-

1-Mejora la atención sostenida.
2-Permite consolidar nuevos conocimientos como consecuencia de la mejora en la atención.
3-Adquisición de herramientas para gestionar su estado emocional; relajación y respiración.
4-Disminución del nivel de actividad.
5-Mejora de la  calidad de vida familiar, escolar y social.