Entradas destacadas

No te pongas Propósitos para este 2019


Quizás este titular te parezca un poco radical, pero si quieres sentirte como Meryl deja que te explique cómo conseguirlo.


Cuando finaliza un año siempre hay periodo de balance, de ver qué avances hemos realizado, qué pasos hemos dado e independientemente de lo que hemos alcanzado o no, tendemos a marcarnos nuevos objetivos como….

Este año iré al gimnasio y me pondré en forma.

Este año aprenderé un nuevo idioma.

Este año haré una formación de….

Este año….


Objetivos cuya intención es siempre es para avanzar en alguna área de nuestra vida, pero que no se sostienen en el tiempo. Y esto ocurre porque estos objetivos no están alineados con un significado. Es decir, están vacíos, cualquier viento en contra se los lleva.


Para que puedas alcanzar aquello que te propongas y no caigas en una frustración continua que te lleve a la espiral de la negatividad, la incapacidad y la autodestrucción, es importante que tengas en cuenta algo muy importante.


Tus valores


Si, tus valores es lo único que va a hacer que una meta u objetivo tenga un significado para ti y no renuncies a él a la primera de cambio. Los valores son como la luz que mantiene vivo aquello que un día te marcaste, te da dirección y foco.

Los valores es lo que hace que le demos prioridad a unas cosas y no a otras. Los valores es lo que nos ayuda a decidir en qué invertimos nuestro tiempo, cómo lo invertimos y qué vamos a conseguir con esa inversión.


Cuando nos marcamos objetivos alineados con nuestros valores todo cobra un enfoque diferente porque para ti tiene un significado


Te pondré el ejemplo de María y el ejemplo de Laura.


Ambas están bien posicionadas en su sector laboral, ambas tienen muchos intereses en actividades y ambas tienen una familia.

Sin embargo, a la hora de ponerse objetivos, lo definen de la siguiente forma:


MARÍA


“Voy a practicar deporte para estar en forma y sentirme bien. La salud es importante"


LAURA


"Voy a practicar deporte, porque mi salud es una prioridad. Me viene bien a nivel mental y físico, además me permite jugar con mis hijos cuando ellos lo reclaman y eso para mí es importante. El que sientan que tienen un padre y una madre que juega con ellos es algo que se les grabará en la memoria y les ayudará a crear una autoestima fuerte. Ese es el mejor regalo que les puedo hacer y para eso necesito estar en forma y tener energía."


¿Quién crees que conseguirá su objetivo de las dos ejemplos?

Si quieres poner en orden tus valores para vivir una en coherencia con ellos para:

Ahorrarte grandes dosis de estrés,

Obtener paz mental

Vivir en armonía contigo

Pincha AQUÍ para hacer el siguiente ejercicio con el que conseguirás.

Tener claridad para saber qué es importante para ti.

Te ayudará a poner en orden tus valores,

Priorizarás lo que es importante para ti

Conseguirás marcarte objetivos con significado. Sí esos que se consiguen y que te hacen crecer, que aumentaran tu autoconfianza y tu capacidad y evitarás caer en la espiral de la frustración que tantas consecuencias negativas tiene en tu vida.

Si quieres sentirte así

Haz el ejercicio ahora

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Cristina Ballenilla Reina 

Tlf: 651 043 319

Copyright 2019
Todos los derechos reservados 
  • Redes sociales
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon