Entradas destacadas

¿Cómo es tu relación de pareja? ¿Vivís regando o vivís en la sequía emocional?

Vivir en pareja es una de las etapas más determinante en la vida de una persona, seguida de tener hij@s.


Es por ello, que existen muchas parejas que acueden a un terapeuta o coach con la intención de poner orden en su vida y así disfrutar de su relación.


La pareja es una parte muy importante en la vida de las personas. El que haya una relación satisfactoria o no, no sólo influye en nuestro equilibrio emocional, sino que tambien lo hace en el laboral, social y sobre todo en el parental si tienes hijos.


Actualmente muchos de los desórdenes que tienen los niños no son más que conflictos de pareja no resueltos. Los niños, a pesar de ser muy pequeños, son muy sensibles y absorben todo lo que ocurre en el ámbito familiar. Por eso, una de las preguntas que siempre hago cuando traen a un niño a sesión es ¿Cómo está tu vida en pareja?.


La pareja es el lugar donde dos personas construyen algo en común. No es un lugar donde uno de los dos pierde la identidad y el otro la absorbe.....


Construir una pareja sana y equilibrada es como tener un jardin lleno de flores. Es un compromiso en el cual ,ambos, a pesar de tener necesidades y carencias "toman la decisión" de plantar unos valores, unas normas y un compromiso para regarlos cada uno de los días. Si esto no es asi, las flores del jardin se marchitan y mueren.


En el jardín, como en todos los jardines , todo es maravilloso al principio. Las flores están bellas y floridas, con un color y aroma que hace que toda tu atención y cariño vayan dirigido ahi. Pero que con el paso del tiempo van apareciendo las malas hierbas... ¿ Qué ocurre? Como no quieren que su jardin lleno de flores se vea afectado, dedican toda su energía a quitar las hierbas salvajes con ímpetu y tesón. Todo el tiempo que tienen, lo dirigen sólo a eso.


Con el paso del tiempo, ambos, al estar tan ocupados en quitar y quitar hierbas salvajes (cada vez que las quitas, crecen más rápido) han olvidado regar sus flores. Esas flores, que son sus valores, lo que un día se comprometieron a cuidar y regar juntos.


El resultado es obvio, un jardin lleno de hierbas salvajes y con flores marchitas.



Te suena esto.... En la mayoría de las ocasiones esto es lo que ocurre en las relaciones. Dependiedo del momento en el que se encuentren, se tendrán que tomar unas medidas u otras.


Si observamos bien la situación,la causa de toda separación no es más que un tema de enfoque. El enfoque hace que se empiecen a adoptar unos hábitos dentro de la relación, los cuales no son los más adecuados para que esta se mantenga viva.


Siempre y cuando la pareja esté dispuesta a hacerlo, se puede volver a plantar flores y aprender de la experiencia anterior. A veces no tiene que ser con la misma pareja, a veces salimos de una relación y viene otra. Y tenemos la oportunidad de cambiar el enfoque que ha hecho que la relación no florezca gracias al aprendizaje y la experiencia.


No siempre una pareja está dispuesta a volver a hacer crecer algo. Y obligarse a ello, tampoco va a hacer que la relación mejore. Es importante entender que lo que determina un buen enfoque, es el compromiso. Sin compromiso el enfoque no nos dirijirá hacia aquello que queremos construir. Y el compromiso no es sólo tener la intención de , sino que implica una renuncia a ciertos hábitos que tenemos en nosotros mismos y que no benefician a la relación.


Es por ello, muy importante determinar qué es aquello que está afectando a la relación, analizar las posibles causas que nos están llevando a obtener unos resultados que no queremos, y sobre todo hacer un ejercicio de honestidad con uno mismo y decidir si está dispuest@ a cambiar o no.


Sin esto, difícilmente se pueda arreglar una relación.


La relación es un espacio sagrado entre dos personas, donde tiene que primar un respeto, amor paciencia, sinceridad, honestidad, vulnerabilidad y compromiso entre ambos. Si esto no está, no tenemos una relación.


Tenemos otra cosa, pero no una relación de pareja. Y por desgracia nos hemos "adaptado" a que esto sea así. Nos hemos conformado con compartir un espacio con alguien, que no nos aporta eso que forma parte de nuestra dignidad humana. Sólo por complacer o contentar de forma inmediata una necesidad que la sociedad nos ha creado.... Si y digo que nos ha creado, porque hay personas queno tienen una relación de pareja porque han decido no conformarse y tienen todas sus necesidades bien cubiertas.


Sin embargo, hay personas que prefieren vivir con un dolor infernal y seguir lo que "socialemente está bien visto" que vivir una vida plena y satisfecha llena de amor y gozo.


Es cierto, que nuestras decisiones marcan nuestra vida, pero tambien es cierto que tenemos la Libertad de elegir otras nuevas cada día.


No olvidemos que somos dueñ@s de nuestras decisiones, y al igual que CREER que quitar las hierbas salvajes protege la relación, el manter una relación donde hay una ausencia de valores, (de flores), tampoco protegerá a los Niños, convirtiéndolos en víctimas inocentes de una inadecuada gestión de la situación.


Respira, siente y relfexiona.



¿Quieres un jardin lleno de hierbas salvajes o uno lleno de flores preciosas?

¿Dónde está tu enfoque, en quitar hierbas salvajes, o el regar flores y valores?

¿Cómo están afectando a tu relación tus decisiones? ¿ y a quién más de tus seres queridos afecta tus decisones?

¿En qué momento estás ahora y que vas a hacer para mejorar la situación que tienes?


Si quieres que te asesore y que trabajemos junt@s para ver dónde estás y dónde te gustaría estar, sólo tienes que llamarme o solictar una cita AQUI.


Cuida tu jardín.








Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Cristina Ballenilla Reina 

Tlf: 651 043 319

Copyright 2019
Todos los derechos reservados 
  • Redes sociales
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon