Las Tres Llaves para empezar el Año Nuevo


Es final de Diciembre, siempre me gusta hacer un repaso del año y quedarme con los momentos que se han dado y que han contribuido a mi crecimiento y al crecimiento de los que tengo cerca.

Esto no quiere decir que sólo mire aquellos momentos gloriosos, sino que aquí cabe todo, y cabe todo porque de todo se saca aprendizaje si se mira con honestidad y apertura.

No sé si tienes la costumbre de marcarte objetivos al comenzar el año, si es así, es un buen momento para ver qué dirección has tomado con respecto a ellos.

Muchas veces nos marcamos objetivos y la vida nos lleva por otros caminos, y es que a veces las cosas no son como queremos que sean. Pero ver la lectura que hay detrás de los acontecimientos que se han ido sucediendo, nos ayuda a darnos cuenta de dónde estamos y por dónde vamos caminando.

Este año me he dado cuenta de lo importante que es Priorizar en la vida. Siempre lo he tenido muy presente, sin embargo la lista de prioridades no siempre era la “correcta”.

Hay muchas cosas a las que les damos un gran valor ,y después la vida te enseña que no lo tienen, o al menos no el que le has otorgado.

El nivel de satisfacción de cada persona está determinado por aquello a lo que le otorga valor. Por eso, tener clara las prioridades en esta vida puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Es lo que marca tus decisiones, es lo que guía tu comportamiento. Si una de tus prioridades es vivir una vida plena y llena de significado, perderás menos tiempo en enredos y discusiones. Y aprovecharás el tiempo en alimentar y hacer crecer aquello que te llena el alma.

Este año me he reafirmado en tres cosas muy importantes, tres llaves que quiero compartir contigo, que han hecho que cambie mi vida y que ésta tome el rumbo hacia la realidad que quiero vivir.

  1. Identificar aquello que se repite y simplemente etiquetarlo, sin darle vueltas y sin rumiar sobre ello. Son restos de un aprendizaje que no me pertenece a mí ni a ti.Intentar cambiarlo y dedicarle atención sólo hace que eso que no soy yo, y que tú no eres, crezca.

  2. Conectarme con mi esencia. Con lo que realmente soy y somos. Elegir qué quiero sentir y tener la libertad de hacerlo, hace que me acerque más a mí misma y hace que me acerque más a los demás.

  3. El miedo es mi mejor compañero, cuando viene lo hace para mostrarme que es momento de saltar, que ya estoy preparada. De ahí que me tiemblen las piernas y aparezcan múltiples síntomas fisiológicos, para ayudarme a coger el impulso que me hace falta. No hay nada más enriquecedor que hacerlo, y hacerlo con miedo, es rendirle culto a la vida.

Estas son las tres cosas que este año han gobernado en mí. Ha sido una año de crecimiento, de retos, de emociones, de encuentros mágicos, de despedidas, de soltar, de dejar ir, de abrazar nuevos corazones….de conectarme con los míos, con mis prioridades y con las suyas.

SOLTAR ha sido una palabra y una acción clave. Es increíble cómo nos empeñamos en intentar sujetar cosas que ya no están para nosotr@s y el daño que nos hacemos por ello. El desapegarse de las cosas es lo único que puede garantizarnos poder disfrutarlas de forma auténtica, pura y plena.

Este año de Dar y recibir agradecimiento ha sido lo que ha hecho que viera todo como un paseo, eso no quiere decir que no haya habido momentos difíciles, pero de verdad es que tengo tantísimo que agradecer y estoy segura que tú también. Por eso te invito a que traigas a tu mente aquellas personas, momentos o situaciones que han hecho estremecerte.

Han llegado a mi vida personas tan especiales, que me han hecho conectarme otra vez a la Magia de la vida, esa que te recuerda que lo emocionante de la vida es que puedas hacer realidad tus sueños.

Os invito a que hagáis un ejercicio, escribe cómo quieres sentirte el año que entra. Visualízalo, llévalo a tu cuerpo y respíralo.

(Se generos@ en la visualización, quiero decir, recrea con todo tipo de detalles)

Y repítelo cada día. :D ( la repetición es lo que lo ancla a tu vida).

Te deseo un año lleno de Amor, Agradecimiento y PASIÓN.


0 vistas
Cristina Ballenilla Reina 

Tlf: 651 043 319

Copyright 2019
Todos los derechos reservados 
  • Redes sociales
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon