Si tomas pastillas para conciliar el sueño o eliminar el estrés entonces... Deberías leer esto


¿Sabías que Un total de 12.408.700 españoles dicen sentirse estresados y que el gasto de fármacos ansiolíticos, antidepresivos y somníferos es de 750 millones de Euros al año o más?

Estos son los síntomas asociados al estrés.

El 53, 30% de la población que padece estrés, tiene problemas emocionales y aunque los fármacos pueden enmascarar los síntomas por un periodo de tiempo, no eliminan el problema de raíz.

Los psicólogos ayudamos a personas a que aprendan a gestionar su mundo emocional para abordar la raíz y damos estrategias de afrontamiento para evitar el escape y la evasión de los problemas… Y es que no nos han enseñado a gestionar emociones… y la única manera que conocemos para aliviar esos momentos de sufrimiento es tomando una pastilla…

¿Consumes algún tipo de droga para conciliar el sueño?

Lamentablemente se ha convertido en una normalidad hacerlo….. y no digo que no se utilicen de forma puntual para poder lidiar con un momento de crisis en la vida. Pero incorporarlo como un hábito, hace que se cree una dependencia que difícilmente se puede dejar… Y los efectos secundarios no son pocos…

Existen muchos métodos actualmente que nos ayudan a gestionar nuestro mundo emocional.Entre ellos la meditación y la práctica de mindfulness.

Quizás te de pereza implementarla, quizás encuentres excusas para no hacerlo, pero lo cierto es, que si quieres tener el control de tu vida y no convertirte en un zombie anestesiado que ha dejado de sentir, te recomiendo que empieces a practicarla. Mindfulness es un arte, una forma de vivir, es la mejor medicina para tu alma y para aliviar aquellos estados que a veces te cuesta afrontar y soportar.

Cada vez son más los terapeutas que incorporan la práctica de mindfulness en sus intervenciones, porque la investigación científica corrobora sus beneficios ( te dejo aquí un artículo científico) y no tiene efectos secundario nocivos para la salud.

Casi siempre que alguien viene a consulta, lo hace porque no pueden dormir… No tener una calidad de sueño adecuada te desmonta el día y lo peor de todo, te hace estar muy irritable con aquellos a los que más aprecias. No ves con claridad, todo es espeso y a tu mente le cuesta tomar decisiones acertadas, si es que las toma claro…

Te cuento el caso de Clara..

Clara vino a consulta porque tenía problemas de sueño. No podía dormir, se despertaba con frecuencia y cuando tenía que comenzar el día se sentía agotada… A clara no le motivaba mucho su trabajo, pero lo mantenía porque le permitía conciliar su vida familiar y eso era una prioridad para ella.

Iba al trabajo desmotivada, cansada y le costaba concentrarse… Su mente estaba espesa, le costaba tomar decisiones y no le apetecía compartir con sus compañeros. Cuando llegaba a casa, se encontraba con más trabajo. Tenía a dos hijos a los que educar, de 8 y 12 años. Hacía las tareas del cole con ellos, pero su irritabilidad hacía que perdiese la paciencia.

Ella lo achacaba todo a su problema de sueño… No quería tomar medicamentos, porque lo hizo en una ocasión y cuando vio su dependencia hacia ellos, se sintió mal. Se dio cuenta de que no era la forma de solucionar su problema. Un problema que poco a poco fue afectando a todas las áreas de su vida…

Se sentía culpable, porque no estaba dándole lo mejor de sí a su familia, los resultados en su trabajo iban a peor, y ella cada vez se sentía más decepcionada consigo misma..

No sé si te resuena esta historia, si es así solo puedo decirte que:

Clara cambió su estado y lo hizo sin pastillas!!

Tal y como ella quería. Ahora se siente muy orgullosa de sí misma, su relación con sus hijos ha mejorado, su trabajo sigue siendo el mismo, pero ha aprendido a marcarse objetivos y a encontrar motivación para hacerlo más liviano sin que afecte a su estado emocional.

Digamos que ha aprendido a tomar distancia y a priorizar.

Ahora duerme “a pierna suelta” como ella dice, y ha ido incorporando a su día a día hábitos saludables.

Es maravilloso cuando ves la evolución de alguien.

Pincha AQUÍ y accede al video donde te explico los pasos que hicimos juntas para cambiar su situación. Espero que te ayuden a ti también si estás en esta situación.

Si quieres puedes rellenar este FORMULARIO para conocer tu caso en profundidad y determinar si podemos trabajar para hacer que tu vida vuelva a girar en la dirección que deseas.

¡¡¡Que descanses!!!

#insomnio #estrés #ansiedad #mindfulness #atenciónplena

21 vistas
Cristina Ballenilla Reina 

Tlf: 651 043 319

Copyright 2019
Todos los derechos reservados 
  • Redes sociales
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon