La Paradoja del Mundo Espiritual.


En los últimos años se ha producido una gran proliferación de terapias alternativas como consecuencia de la crisis humanitaria que estamos viviendo. Estas terapias, que han cogido tanto auge en los últimos años, han nacido con la intención de aliviar el sufrimiento, de dar una visión más amplia del ser humano y de la consciencia.

Y es fantástico que haya este movimiento que nos da otra visión.

Cuando se produce una crisis estamos más abiert@s a recibir nuevos métodos, nuevas alternativas que nos hagan resolver, entender o comprender el por qué estamos donde estamos, y cómo hemos llegado a este punto.

Asi que en esta apertura uno empieza a recorrer un camino de peregrinación, que si el Reiki, que si la biodecodificación, geometría sagrada, constelaciones familiares, decodificación dental, la reconexión y un largo etc , con la esperanza de poner fin a su sufrimiento. Ya que esperamos el “milagro”. Todos estos nuevos enfoques de lo que ES, nos da mucha información acerca de nosotros mismos y nos ayuda a descubrir de dónde viene los síntomas….

¿A qué se debe tanta variedad? A que somos seres complejos y que cada uno encuentra una vía para tomar conciencia de dónde se encuentra, cada uno necesita su herramienta. Hay personas que conectan más con unas que con otras.

El problema surge cuando, estas terapias nacidas de la limitación de la medicina tradicional para abordar ciertas patologías, y de la conciencia de los efectos tan perjudiciales que tienen los fármacos en el organismo, y un largo etc, empiezan a cumplir la misma función que los fármacos. Alivian momentáneamente el síntoma pero no se produce el cambio. De ahí el continuo peregrinar. Si te sientes identificado con esto, es normal. Esta bien explorar y probar cosas nuevas, sin embargo a la larga llegarás a la conclusión de que el cambio profundo y verdadero depende de tu compromiso. De una constancia, de una implementación, de un Proceso.

El tomar consciencia no es nada fácil, no es un proceso agradable y una terapia de este tipo necesita de un acompañamiento.

El cambio no es difícil, a pesar de los que muchos piensan. Piénsalo por un momento ¿cuántas veces a lo largo del día cambias cosas en tu vida? Cambiamos de estados a una velocidad que ni procesamos…. Cambiamos de ropa, cambiamos de contexto, cambiamos de conversaciones… EL cambio no es el problema, es el Duelo que lleva consigo el cambio.

Por eso es tan importante saber en qué momento te encuentras y qué estas preparad@ para procesar. Ya que en función de eso, una herramienta te dará más claridad que otra….

Seguro que has probado muchos métodos espirituales para sanar o para solucionar algo y te has quedado en el mismo punto donde estabas. Al final es como buscar el efecto instantáneo del fármaco….

El mundo espiritual en si mismo no es la salvación, Es elevar consciencia y relacionarte con el mundo en el que vives de una forma distinta a la que lo haces. Y para ello hay que vivir un duelo. No todos están dispuestos a hacer este proceso, de ahí la falta de resultados.

Y no sólo esto, hay que llevar esa consciencia a cada momento, y esto lleva consigo una serie de valores que se han ido olvidado o se han dejando a un lado por el mundo de “Inmediatez” en el que vivimos. Valores como la disciplina, la constancia, el respeto, la compasión,la confianza, la honestidad, la tolerancia, la Gratitud, la humildad, la lealtad, la Simpleza, el Amor,…..

Un montón de palabrotas que sin ellas, da igual como de iluminado estés, que poco o nada cambiará.

Muchas personas utilizan la via espiritual para evitar, escapar, Huir de la vida actual que tienen y engañarse de esa manera no tiene ningún beneficio.

Este modo de entender la espiritualidad es igual que consumir drogas y quedarte aislado, ¿hay desapego? Mucho!!!¿¿Hay éxtasis y sensación de plenitud??Mucha….Pero ¿cuánto dura? ¿Y qué sientes cuando sales de ese estado?¿ qué te ocurre?

El Fin último es la Conexión humana , la Consciencia Y la Contribución desde otro estado de consciencia. Es hacer cosas diferentes desde otro estado, desde otra visión y mejorar asi el mundo en el que vivimos.

La espiritualidad ha tomado la misma forma que las adicciones…. De ahí la paradoja.

¿Tienes tu parte espiritual equilibrada, o tienes una adicción?


62 vistas
Cristina Ballenilla Reina 

Tlf: 651 043 319

Copyright 2019
Todos los derechos reservados 
  • Redes sociales
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon