El apasionante mundo de los Agujeros Negros.


La conjetura AdS/CFT nos ayuda a entender el problema de la pérdida de información en los agujeros negros. Recuerda que los estados puros entrelazados que caen en el agujero negro incrementan su masa, área y entropía. Y que la radiación de Hawking decrementa su masa, área y entropía. Esta radiación es térmica, lo que implica que los estados puros que caen en el agujero negro no pueden evolucionar de forma unitaria (es decir, según las leyes de la mecánica cuántica) a estados mezcla en la radiación. Los cálculos de Papadodimas indican que no hay ningún problema, ya que los estados puros se preservan en la radiación de Hawking, que sólo es térmica en apariencia; la razón por la cual no se detectan estos estados puros, aunque se conservan, es que su número es exponencialmente pequeño. Por tanto, la evolución unitaria se preserva y no existe el problema de la pérdida de información cuántica.

Esta es una parte de la teoría, pero y si tal como se explica, cuando uno cae en un agujero negro una parte de él parece que muere y se incinera por la Firewall pero la otra está flotando, con una nueva información, ya que según la cuántica la información no se pierde. ¿No sería una transformación en si mismo?¿ Y si esa evolución que experimenta quien está dentro del agujero es transmitida a la persona con la que está conectada, ya que dicen que se puede producir un intercambio "extraño" y se crea una nueva evolución? Como dicen los estados más puros no pueden evolucionar de forma unitaria.

Quizás en los agujeros negros esté la clave, el tesoro mejor guardado... A ver quién se atreve a transitar por ellos.

Quizás la incertidumbre de atravesar estos espacios y el miedo que genera el desconocimiento es lo que causa que no haya una verdadera transformación. O quizás sólo los estados puros pueden transitar libremente por ahi y realizar el intercambio.

Quizás no sean tan terroríficos los agujeros......

Sería interesante pensar que las personas que atraviesan y entran en estos espacios aprendan a dejarse llevar por lo que viene, por la transformación que les toca ahora.... SIn resistencias, abandonando ese otro mundo del que participarán desde otra forma. De esta manera la información tomará su matiz más claro y puro y será transmitida a través de esas conexiones "extrañas".

Es una entrega total sin lugar a dudas para la evolción en si misma.

Un agujero es como la muerte y la vida en un mismo espacio-tempora.Pero la pregunta interesante sería ¿puede un vivo vivir en el agujero y fuera de él al mismo tiempo?Si cuando entra hay un desdoblamiento, cabe la posibilidad ¿no?


0 vistas
Cristina Ballenilla Reina 

Tlf: 651 043 319

Copyright 2019
Todos los derechos reservados 
  • Redes sociales
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon