La comunicación, resultados y pruebas físicas.


El lenguaje al ser un símbolo está sujeto a la interpretación. Nosotros recibimos mucha información obteniendo y transmitiendo una sabiduría proviniente de diversas fuentes.

Cuando uno está más conectado a esa fuente más fácil le resulta identificar esa información, ya que por su propia cuenta tiene ese acceso y el escucharla a través de otros canales ( personas) no es más que un modo de comprobar la veracidad de la misma.

Todos somos científicos y todos llevamos a cabo el proceso de recogida y contrastación de información. Lo único que no nos damos cuenta de todos los procesos que automáticamente realiza nuestro cerebro. Por eso yo sé que todos somos unos GENIOS.

Bien después de mucho identificar, recoger y contrastar información hay que matizar algo.

Todo este proceso acaba plasmado de dos formas:

A través del lenguaje: la mente comienza a procesar información y la emite a través del lenguaje, convirtiéndose éste en un resultado no material pero tangible de alguna manera, ya que está siendo compartido y aunque no tenga una forma física se convierte en un medio para contrastar el resto de información. Sería una prueba de ese acceso a esa fuente de conocimiento.

El lenguaje se creo para comunicarnos y es resultado de un consenso entre los seres humanos. Sin embargo a través de él también podemos tener acceso a esa fuente superior de donde vienen ideas e imágenes mentales que integran y amplifican la visión y el conocimiento de la realidad( no de lo que creemos que es de la realidad). Esto es lo que se conoce como pensamiento o ideas.

A través de la conducta: el hecho de tener acceso a esa fuente de información a través de las ideas es una capacidad que todos poseemos. Algunos tienen más acceso y otros menos . Esto estará determinado por un montón de factores que se ha intentado y se intenta describir en la actualidad.

Bien una vez que una persona descubre cómo esa información o esa sabiduría va transmitiéndose entre las personas “ cree” o presupone que el siguiente paso es que nos comportemos en base a esa información o pensamientos que nos llegan. Esto ocurriría no si fuésemos racionales, sino si fuésemos capaces de eliminar toda la historia de aprendizaje( pensamientos y conductas) adquiridos para asi obtener una única vía de acceso a esa fuente, dando como resultado una plena sincronía entre pensamiento y acción.

Sin embargo aparece un hecho extraordinario y es que no existe una congruencia entre los pensamientos y la conducta, es más, existe en la mayoría de las ocasiones una total contradicción.

Y ahora una se pregunta si el pensamiento dirige la acción cómo es posible que no exista congruencia entre el mundo no físico ( pensamiento) y mundo físico ( conducta). Nada proviene de nosotros, ninguna idea, pensamiento o creencia. Pero de entre todas las ideas que pasan por nuestra cabeza siempre hay algunas que toman mayor peso o fuerza. Esa fuerza está determinada por la conexión que tenga cada uno, hay personas que están más conectadas a una conciencia social…fruto de años y años de historia de humanidad y otros está más conectados a esa fuente superior o divinidad. Siendo la conducta la prueba física ( con mayor peso que el lenguaje) de esa conexión a la fuente superior. De ahí que se diga que es el ejemplo o conducta lo que marca la diferencia aunque todo sea lo mismo Todo es energía. Tiene todo el sentido del mundo.

La distancia que hay entre ese pensamiento ( energía no física) y la acción ( siendo la acción la comprobación o prueba de realidad de esa idea o pensamiento, lo que se conoce llevar tus sueños a la realidad). Es la distancia que hay entre el hombre y dios, conciencia superior o como se quiera llamar.

¿ Qué diferencia a un ser humano de otro si todos tenemos acceso a esa fuente de conocimiento?

La prueba final, la ACCIÓN. Es traer al mundo físico ese conocimiento, es decir lo que llamamos la EXPERIENCIA.

Cuando una persona lleva a cabo ese pensamiento al mundo físico y lo materializa ( lo que viene a ser hacer un experimento) pasa algo asombroso. Que esa información de la fuente superior, entra a interactuar con un montón de factores, produciéndose un proceso de intercambio y transmutación, dando como resultado el origen de algo nuevo y ÚNICO. Y disparando ese resultado de nuevo a esa conciencia superior, haciendo y contribuyendo a un proceso de interconexiones infinitas. Es grandioso ser co- creador de esa fuente que opera por y para la humanidad.

A través de ambas vías puede producirse este proceso, es decir a través del pensamiento llamémosle;

Energía 1

pensamiento

energía 2.

Acción

2.1 lenguaje

2.2 conducta

La diferencia está en el peso que adquiere cada una. La energía 1 pasa a lenguaje por lo que se convierte en una acción ya que toma forma física en el mundo, la palabra.

Sin embargo la energía 2. 2 conducta, al estar un paso más en la cadena adquiere más fuerza por la ley de sumatividad. Es decir, va recogiendo más cargas energéticas y el resultado vendrá determinado por las distintas cargas con las que ha ido interactuando en el proceso hasta llegar a darse la conducta en si.

Es decir en el proceso de pensamiento una idea no llega sola, ya que todo es resultado de un proceso por lo que dependiendo de la fuerza y cargas que hayan ido cogiendo cada idea etc el resultado último adquirirá más o menos fuerza.

Así funcionan las conexiones neuronales, dependen de las cargas y números de conexiones el que una neurona se dispare y alcance el umbral para ejercer un impacto en otra dando como resultado la comunicación y la creación de nuevas redes o por el contrario la extinción de las que no son fortalecidas.

Por lo que trayendo todo esto a la conducta humana, como ya he dicho muchas veces la única manera de eliminar o reducir algo no deseado es NO alimentándolo. Esto visto desde un punto de vista social puede parecer o dar a entender un actitud pasiva ante ciertos eventos y/o acontecimientos, sin embargo se trata del proceso avanzado para restaurar un sistema cuya base ha sido fundada en la cúspide obviando la circularidad del proceso para la construcción de un sistema que sea capaz de adaptarse al continuo cambio y flujo de acciones.


0 vistas
Cristina Ballenilla Reina 

Tlf: 651 043 319

Copyright 2019
Todos los derechos reservados 
  • Redes sociales
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon